viernes, 20 de mayo de 2016

"Masical seguirá existiendo y teniendo sentido mientras siga habiendo cal. Y cal habrá siempre"


En esta ocasión, desde el blog oficial de Masical tenemos el placer de compartir con vosotros una entrevista que hemos realizado al fundador y gerente de la marca Masical, Antonio Ruíz. ¿Quién mejor para aportar información interesante sobre la historia de este producto?

ENTREVISTADOR CARLOS R.
Don Antonio Ruiz, es un placer  poderle realizar esta entrevista. Hace tiempo que queríamos hacérsela

ENTREVISTADO ANTONIO RUIZ
El placer es mío, Carlos. Espero que esta entrevista resulte útil para los lectores de nuestro Blog.

CR  Comencemos por el principio, Antonio. ¿Cuántos años lleva usted a la cabeza de Masical?

AR Hace 21 años. Fue entonces cuando comenzamos a distribuir un sistema magnético de tratamientos de aguas, fluidos y combustibles. Aunque debo decir que durante los primeros años el producto, muy similar al actual Masical. se llamaba UMS

CR ¿Y era lo mismo?

AR Prácticamente sí, en cuanto a funcionamiento. La diferencia estaba en el aspecto, pero se basaba en el mismo principio de polarización magnética

CR Comprendo. ¿Cuál fue el factor clave para que usted decidiese emprender un negocio con este producto y no con otro? Siempre hay una razón

AR Llevas razón, Carlos. Hacía tiempo que había oído hablar de esto como una solución efectiva, económica y además ecológica. Decidí investigar, ya que además, el lugar donde yo vivía, tenía un agua de grifo muy dura. Probé el producto, me convenció y decidí dar más pasos, para saber exactamente de qué se trataba.

CR ¿Qué descubrió?

AR Al contactar con grandes profesionales como ingenieros industriales y físicos de gran prestigio en nuestro país, comprendí exactamente el por qué del éxito de Masical.

CR Actualmente escuchamos publicidad de Masical en las principales emisoras de radio. De hecho, es difícil encontrar a una persona que no haya oído hablar del producto

AR Así es, hemos querido invertir en darlo a conocer principalmente a través de la radio. Ha ido acompañado con grandes garantías que han provocado confianza en nuestros oyentes y lo cierto es que el "boca a boca" ha funcionado muy bien. Además, en estos casos creo que la persistencia y algo de suerte ha influido también en que se conozca y aun siga anunciándose de forma muy persistente.

CR ¿Cómo empezó? ¿Se lanzó directamente a la publicidad nacional?

AR No. Todo negocio requiere de una etapa de “pruebas”, por así decirlo. Después de tantos años, algo he aprendido de publicidad. Y puedo decirle que la misma plataforma o medio puede resultar efectivo y muy rentable para un producto, al mismo tiempo que nefasto para otro. En el caso de Masical, comenzamos con una radio local de Cartagena con cobertura en toda la región de Murcia y poco a poco comenzamos a recibir pedidos. 




CR ¿Recuperó la inversión? Sabemos que la radio puede ser muy cara

AR  Inicialmente no, pero a partir del tercer mes empezó a dar sus frutos y ya obtuve algún beneficio significativo. Sin embargo, decidí reinvertirlo y contratar una campaña de radio más grande. De hecho, y esto te resultará curioso, al principio era yo mismo quien repartía e instalaba el propio masical en los domicilios de los compradores. Queríamos dar mucha más confianza a la gente y éramos nosotros mismos los que íbamos a instalarlos a las viviendas, a las comunidades de propietarios. E incluso los agricultores también nos lo pedían para tratar sus tuberías de riego, aunque Masical es muy sencillo de instalar y no requiere asistencia de un profesional.

CR No se le caen los anillos, por lo que veo

AR. No. A un emprendedor no se le deben caer, menos si se trata de levantar su negocio. Si se me cayesen no estaríamos donde estamos ahora. Todo éxito conlleva un esfuerzo y altas dosis de sacrificio. Y gracias a eso, Masical es hoy en día lo que es.

CR Interesante y sensata respuesta. ¿y qué es Masical?

AR Me preguntas lo que ya sabes, ¡Carlos! Masical es un polarizador magnético antical que...

CR (interrumpo) ¡No, Antonio! Me refiero a qué es Masical para la población española, qué ha significado para tantos y tantos hogares que durante estas dos décadas se han hecho con el producto.

AR Yo creo que Masical es sinónimo de ahorro. La gente lo compra, generalmente después de haber pasado por una mala experiencia. Ningún hombre se pone un peluquín sin antes haberse quedado calvo. 

CR (risas) Curioso ejemplo

AR Es que es así. Masical funciona como sistema preventivo pero gran parte de los españoles que lo compran lo hacen para utilizarlo como remedio, como cura cuando el mal ya se ha hecho. Hablo de calderas y calentadores que no funcionan bien, tuberías semi-obstruidas… Es una lástima porque si muchos hogares directamente comprasen masical, aún sin haber sufrido averías, y lo instalasen como un elemento más del hogar, se ahorrarían muchos problemas.

CR ¿Tiene usted Masical en su hogar? Ya sabe lo que se dice, “en casa de herrero…

AR Sí. Y no sólo yo. También lo usan mis hijos y el resto de mis familiares. Sería incoherente por mi parte no utilizarlo, cuando además va de maravilla.

CR ¿Ha dado con clientes insatisfechos?

AR Sí. Pero he decir que son muy muy pocos. Ten en cuenta de que más de 300.000 personas lo están utilizando, por lo que es casi imposible no tener algún cliente no satisfecho. Por ponerte un símil, ¿todo el que compra un vehículo está totalmente satisfecho  con el modelo adquirido? Siempre hay alguno que no, incluso aunque se trate de un coche de lujo de alta gama. 
Sin embargo, siempre hemos ofrecido el mejor trato a nuestros clientes. Por ejemplo, dando un tiempo más que considerable para que todo comprador pueda probar el producto y, de no interesarle, devolverlo y recuperar su dinero.

CR ¿Y clientes sobradamente satisfechos?

AR Sólo le diré que hay bastantes clientes, de distintas zonas de España, que cada poco tiempo realizan nuevos pedidos porque de lo satisfechos que están lo comentan con amigos y familiares y son estos los que le dicen que lo vuelva a pedir para ellos. He de decir que con estos clientes siempre solemos tener un trato más exquisito e intentamos, en la medida de lo posible, mejorar algo más el precio.

CR ¿No sería suficiente con uno? Con instalar un solo Masical, me refiero

AR Según el domicilio, puede serlo o no. Por ese motivo tenemos dos modelos de distintas potencias. Y también por ello, solemos hacer promociones en las que regalamos alguna unidad extra. Hay domicilios muy grandes o comunidades de propietarios en las que lo recomendable es instalar varios dispositivos. Por otra parte, esas opciones de 2x1 o incluso 3x1 que eventualmente tenemos, son una forma de permitir que grupos de personas se organicen entre ellas para hacer una sola compra y consigan el producto mucho más económico. Intentamos ponerlo fácil y hacer ofertas atractivas

CR ¿cuánto tiempo de vida le queda a Masical, después de 21 años?

AR ¿Por cuánto tiempo durarán los cementerios?

CR Vaya...¿Cementerios?. Me responde con otra pregunta. Creo que la respuesta es obvia: habrá cementerios mientras las personas sigan muriendo


AR Exacto. Pues Masical seguirá existiendo y teniendo sentido mientras siga habiendo cal. Y cal habrá siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario