En esta ocasión, desde el blog oficial de Masical tenemos el placer de
compartir con vosotros una entrevista que hemos realizado al fundador y gerente
de la marca Masical, Antonio Ruíz. ¿Quién mejor para aportar información
interesante sobre la historia de este producto?
ENTREVISTADOR CARLOS
R.
Don Antonio Ruiz, es un placer poderle realizar esta entrevista. Hace tiempo
que queríamos hacérsela
ENTREVISTADO ANTONIO
RUIZ
El placer es mío, Carlos. Espero que esta entrevista resulte
útil para los lectores de nuestro Blog.
CR Comencemos por el principio, Antonio. ¿Cuántos
años lleva usted a la cabeza de Masical?
AR Hace 21 años. Fue entonces cuando comenzamos a distribuir un sistema magnético de tratamientos de
aguas, fluidos y combustibles. Aunque debo decir que durante los primeros años
el producto, muy similar al actual Masical. se llamaba UMS
CR ¿Y era lo
mismo?
AR Prácticamente sí, en cuanto a funcionamiento. La diferencia estaba en el aspecto,
pero se basaba en el mismo principio de polarización magnética
CR Comprendo.
¿Cuál fue el factor clave para que usted decidiese emprender un negocio con
este producto y no con otro? Siempre hay una razón
AR Llevas razón,
Carlos. Hacía tiempo que había oído hablar de esto como una solución efectiva,
económica y además ecológica. Decidí investigar, ya que además, el lugar donde
yo vivía, tenía un agua de grifo muy dura. Probé el producto, me convenció y
decidí dar más pasos, para saber exactamente de qué se trataba.
CR ¿Qué descubrió?
AR Al contactar
con grandes profesionales como ingenieros industriales y físicos de gran
prestigio en nuestro país, comprendí exactamente el por qué del éxito de
Masical.
CR Actualmente
escuchamos publicidad de Masical en las principales emisoras de radio. De hecho,
es difícil encontrar a una persona que no haya oído hablar del producto
AR Así es, hemos
querido invertir en darlo a conocer principalmente a través de la radio. Ha ido acompañado con grandes garantías que han provocado confianza en nuestros
oyentes y lo cierto es que el "boca a boca" ha funcionado muy bien. Además, en estos casos creo
que la persistencia y algo de suerte ha influido también en que se conozca y
aun siga anunciándose de forma muy persistente.
CR ¿Cómo empezó?
¿Se lanzó directamente a la publicidad nacional?
AR No. Todo
negocio requiere de una etapa de “pruebas”, por así decirlo. Después de tantos
años, algo he aprendido de publicidad. Y puedo decirle que la misma plataforma
o medio puede resultar efectivo y muy rentable para un producto, al mismo tiempo
que nefasto para otro. En el caso de Masical, comenzamos con una radio local de
Cartagena con cobertura en toda la región de Murcia y poco a poco comenzamos a
recibir pedidos.
CR ¿Recuperó la
inversión? Sabemos que la radio puede ser muy cara
AR Inicialmente no, pero a partir del tercer mes
empezó a dar sus frutos y ya obtuve algún beneficio significativo. Sin embargo, decidí reinvertirlo y contratar una campaña de radio más grande. De hecho, y
esto te resultará curioso, al principio era yo mismo quien repartía e instalaba
el propio masical en los domicilios de los compradores. Queríamos dar mucha más confianza a la gente y éramos nosotros mismos los que íbamos a instalarlos a las viviendas, a las comunidades de propietarios. E incluso los agricultores también nos lo pedían para tratar sus tuberías de riego, aunque Masical es muy sencillo de instalar y no requiere asistencia de un profesional.
CR No se le caen
los anillos, por lo que veo
AR. No. A un emprendedor no se le deben caer, menos si se trata de levantar su negocio. Si se me
cayesen no estaríamos donde estamos ahora. Todo éxito conlleva un esfuerzo y
altas dosis de sacrificio. Y gracias a eso, Masical es hoy en día lo que es.
CR Interesante y sensata respuesta. ¿y qué es Masical?
AR Me preguntas
lo que ya sabes, ¡Carlos! Masical es un polarizador magnético antical que...
CR (interrumpo)
¡No, Antonio! Me refiero a qué es Masical para la población española, qué ha
significado para tantos y tantos hogares que durante estas dos décadas se han
hecho con el producto.
AR Yo creo que
Masical es sinónimo de ahorro. La gente lo compra, generalmente después de
haber pasado por una mala experiencia. Ningún hombre se pone un peluquín sin
antes haberse quedado calvo.
CR (risas)
Curioso ejemplo
AR Es que es así.
Masical funciona como sistema preventivo pero gran parte de los españoles que
lo compran lo hacen para utilizarlo como remedio, como cura cuando el mal ya se
ha hecho. Hablo de calderas y calentadores que no funcionan bien, tuberías semi-obstruidas…
Es una lástima porque si muchos hogares directamente comprasen masical, aún sin
haber sufrido averías, y lo instalasen como un elemento más del hogar, se
ahorrarían muchos problemas.
CR ¿Tiene usted
Masical en su hogar? Ya sabe lo que se dice, “en casa de herrero…
AR Sí. Y no sólo
yo. También lo usan mis hijos y el resto de mis familiares. Sería incoherente
por mi parte no utilizarlo, cuando además va de maravilla.
CR ¿Ha dado con
clientes insatisfechos?
AR Sí. Pero he
decir que son muy muy pocos. Ten en cuenta de que más de 300.000 personas lo
están utilizando, por lo que es casi imposible no tener algún cliente no
satisfecho. Por ponerte un símil, ¿todo el que compra un vehículo está
totalmente satisfecho con el modelo
adquirido? Siempre hay alguno que no, incluso aunque se trate de un coche de lujo de alta gama.
Sin embargo, siempre hemos ofrecido el mejor trato a nuestros clientes. Por
ejemplo, dando un tiempo más que considerable para que todo comprador pueda
probar el producto y, de no interesarle, devolverlo y recuperar su dinero.
CR ¿Y clientes
sobradamente satisfechos?
AR Sólo le diré
que hay bastantes clientes, de distintas zonas de España, que cada poco tiempo
realizan nuevos pedidos porque de lo satisfechos que están lo comentan con
amigos y familiares y son estos los que le dicen que lo vuelva a pedir para
ellos. He de decir que con estos clientes siempre solemos tener un trato más
exquisito e intentamos, en la medida de lo posible, mejorar algo más el precio.
CR ¿No sería suficiente
con uno? Con instalar un solo Masical, me refiero
AR Según el
domicilio, puede serlo o no. Por ese motivo tenemos dos modelos de distintas
potencias. Y también por ello, solemos hacer promociones en las que regalamos
alguna unidad extra. Hay domicilios muy grandes o comunidades de propietarios
en las que lo recomendable es instalar varios dispositivos. Por otra parte, esas opciones de 2x1 o incluso 3x1 que eventualmente tenemos, son una forma de permitir que grupos de personas se organicen entre ellas para hacer una sola compra y consigan el producto mucho más económico. Intentamos ponerlo fácil y hacer ofertas atractivas
CR ¿cuánto tiempo
de vida le queda a Masical, después de 21 años?
AR ¿Por cuánto
tiempo durarán los cementerios?
CR Vaya...¿Cementerios?. Me
responde con otra pregunta. Creo que la respuesta es obvia: habrá cementerios mientras las personas sigan
muriendo
AR Exacto. Pues
Masical seguirá existiendo y teniendo sentido mientras siga habiendo cal. Y cal
habrá siempre.
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